Respuestas
Respuesta:
El dióxido de azufre es un gas incoloro, más pesado que el aire, de olor picante, muy irritante y perceptible desde 1,1 ppm, muy soluble en agua (11,3 g / 100 g de agua a 20ºC) y soluble en un gran número de compuestos, como alcoholes, ácido acético, ácido sulfúrico, éter etílico, acetona, tolueno, etc.
Respuesta:
SO2)
(H2SO4),
Explicación:
El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro con un olor irritante característico. Este olor es perceptible a diferentes niveles, dependiendo de la sensibilidad individual, pero generalmente se percibe entre 0.3-1.4 ppm y es fácilmente notable a 3 ppm. SO2 no es inflamable, no es explosivo y es relativamente estable. Su densidad es más del doble que la del aire ambiental (2.62 g L?¹ a 25°C y 1 atm, y es altamente soluble en agua [85 g L?¹. En contacto con membranas húmedas SO2 forma ácido sulfúrico (H2SO4), que es responsable de fuertes irritaciones en los ojos, membranas mucosas y piel.
Típicamente, la concentración de SO2 en fumarolas volcánicas diluidas es < 10 ppm, tan poco como 10 km con viento a favor desde su origen, comparado con el antecedente troposférico de 0.00001-0.07 ppm. Suponiendo que el gas tuviese media vida de 6 a 24 horas, entonces solo el 5% del gas emitido está presente en la atmósfera baja después de 1 a 4 días.