¿Qué relación existe entre los soldados y los linfocitos pertenecientes a la segunda y tercera barrera defensiva? Explica de forma breve
Respuestas
Explicación:
rjejfhdheurntbyvy yxyc5vyvy
Respuesta:
Los seres humanos vivimos constantemente acompañados por microorganismos, virus y bacterias, que están en los alimentos que ingerimos, en el polvo del suelo y hasta en los objetos que utilizamos inocentemente a diario: nuestra ropa, nuestro peine, nuestro cepillo de dientes…
La diferencia inicial entre estos dos tipos de microbios es que en el reino de las bacterias algunas forman parte de nosotros, (la microbiota intestinal) y otras nos causan enfermedades, pero en el reino de los virus los visitantes solo vienen a dar problemas.
El sistema inmunológico, no consiste en un solo órgano que realice todas las funciones de modo unitario y personal; más bien es una inteligencia distribuida por toda la geografía de nuestro cuerpo, entre los órganos, tejidos y células, con funciones ampliamente repartidas, y que actúa con la eficacia de un equipo de natación sincronizada. Su función es reconocer a los visitantes ocasionales y decidir si son amigos o enemigos.
A nivel inmunitario disponemos de tres barreras de defensa, primaria, secundaria y terciaria, que permiten a los animales y a los seres humanos detectar las sustancias extrañas, neutralizarlas y eliminarlas antes de que dañen alguna parte del organismo.