Respuestas
Respuesta:
La malarrabia es uno de los platos más representativos de la gastronomía norteña en Perú. Este potaje, servido normalmente como guarnición, esta hecho a base de plátano hervido y es una plato muy común durante las celebraciones de Semana Santa. Si quieres cocinar pescados o carnes pero quieres acompañarlos con algo diferente anímate y prepara la receta de la auténtica malarrabia peruana.
Explicación:
1
El primer paso para preparar este plato tradicional peruano, es sancochar o hervir los plátanos. para ello, corta en dos, dejando la cáscara, y cuece por unos 30 minutos. Luego, escurre, pela y aplasta los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré.
2
Aparte, calienta el aceite y añade el onoto hasta que suelte el color. Procura que el aceite no se caliente demasiado ya que puede quemar las semillas. Luego cuela el aceite y desecha las semillas. El achiote u onoto es una semilla que se utiliza como colorante natural en muchas regiones de América Latina, puedes sustituir por azafrán o colorante alimentario.
3
A continuación, sofríe en este aceite la cebolla, el tomate y el ají, previamente lavados picados finamente. Añade un poco de sal y pimienta y prueba para corregir la sazón. Deja al fuego por unos minutos.
4
Finalmente, vierte esta mezcla sobre el plátano triturado anteriormente y termina con una capa de queso desmenuzado. La malarrabia suele servirse acompañado de arroz, pescado o frijoles. Si quieres hacer la combinación ideal te recomendamos un sencillos arroz blanco y una dorada al horno.
CORONA POR FAVOR 1ª RESPUESTA ;D