Pregunta Cuáles son los desafíos más importantes que debemos de afrontar como País? ¿Porqué?​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
6

Respuesta:

La desigualdad creciente

La diferencia de ingresos ya no es un problema entre ricos y pobres, sino que afecta directamente a la clase media. De hecho, destruye clase media. Según el 2014 Pew Global Attitudes Survey, la desigualdad es percibida como un gran problema tanto en los países del África subsahariana como en Estados Unidos. La brecha de ingresos se agranda en Asia y América, persiste en Europa y amenaza el crecimiento en África. Aunque el crecimiento económico global mantiene un buen ritmo, la pobreza, la degradación medioambiental, el desempleo, la inestabilidad política y la violencia siguen siendo grandes desafíos.

El desempleo

las economías que están saliendo de las recesiones muestran crecimiento económico al mismo tiempo que un mero mantenimiento, en algunos casos incluso decrecimiento, de su nivel de empleo».  Este fenómeno se deja sentir especialmente entre los trabajadores de 25 a 54 años, «la parte del hueso de la fuerza laboral», segmento en el que el paro se ha multiplicado por tres, en una tendencia que parece inexorable.

El debilitamiento de la democracia

El barómetro de Edelman detecta una preocupante falta de credibilidad de las instituciones, tanto públicas como privadas, en sus líderes y en sus procesos. La desconfianza se extiende, sobre todo entre los más jóvenes, y amenaza la supervivencia de las instituciones que tienen la responsabilidad de administrar la democracia.

El aumento de la contaminación en el mundo en desarrollo

Zou Ji, director general adjunto del National Centre for Climate Change Strategy and Internacional Cooperation, indaga en su capítulo en una ruta alternativa hacia el crecimiento económico que preserve los recursos y limite las emisiones de CO2. «El mundo en desarrollo ha aprendido mucho de Europa y Norteamérica acerca de modelos comerciales, infraestructuras y tecnología; sin embargo, la capacidad de carbono del Planeta no nos permite continuar en ese camino», afirma el analista chino.

Los países desarrollados tienen tres formas de ayudar a las economías emergentes para reducir sus emisiones de carbono y de sustancias nocivas para la salud: impulsar un flujo de financiación hacia el mundo en desarrollo, dar argumentos para financiar el cambio en las políticas y cooperar en la innovación de tecnologías bajas en CO2. Según Ji, es crucial acercar con las soluciones desde el principio, «porque una vez que las altamente generadoras de carbono están implementadas es muy difícil reemplazarlas».

La creciente importancia de la salud para la economía

En ocasiones tal creencia está más asentada fuera del territorio nacional que dentro, tal vez porque los españoles somos malos propagandistas de nuestros propios logros. La sanidad es un desafío para todas las naciones, no solo para las menos desarrolladas. De hecho, el 85% de los participantes en el estudio del Pew Research Center afirman que es un problema en su país de residencia.

Así ha ocurrido recientemente con los casos de Ébola en Estados Unidos y España. En este sentido, los autores entienden que el desafío no se aborda construyendo más hospitales, sino invirtiendo en un amplio rango de actividades, entre ellas la promoción de una cultura más saludable, amén de la lucha contra el tabaco, el alcohol y la obesidad, primera causa de muerte en algunos de los países más desarrollados del mundo.

Explicación:

Respuesta dada por: rapunzel951753
1

Respuesta:

la precariedad en la gestión pública, las peruanas y los

peruanos tenemos varios desafíos por afrontar, entre ellos preservar la salud de la población y reducir su impacto

económico; esto comprende, entre otros puntos, educación en salud y hábitos para conservarla, la necesidad de contar con acceso a los servicios de saneamiento básico y la promoción de iniciativas de desarrollo económico

Preguntas similares