Respuestas
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
- Aplicar una nueva capa de protección con el software pertinente para controlar el acceso de teléfonos, tabletas y ordenadores a la red en el centro educativo y en casa.
- Aprender para enseñar cómo utilizar de forma responsable los dispositivos.
- Mostrar a los menores los riesgos, la forma de evitarlos y las consecuencias de sus actos (ciberacoso, delitos cibernéticos, etc.).
- Formar a los estudiantes en el uso adecuado de Internet y de los medios sociales.
- Evitar el acceso de niños y niñas a las redes y a los videojuegos cuando no han alcanzado la edad o la madurez suficiente para que sean conscientes de los peligros que entrañan.
- Mejorar la comunicación de los menores con las familias y con los profesores para generar la confianza necesaria para que les cuenten sus problemas, las amenazas o los ataques que hayan podido sufrir ellos o terceros.
- Crear guías y protocolos en las aulas sobre el uso los dispositivos y el acceso a Internet que sean aceptadas y acatadas por los alumnos.
- Los centros escolares deben tener, a su vez, unas normas sobre qué tipo de aplicaciones educativas son las más apropiadas.
- Las familias siempre deben estar informadas y actualizadas sobre la tecnología que se usa en clase. Sería interesante implementar programas formativos para ellos, de forma que sepan ayudar a sus hijos e hijas y reducir la brecha digital con ellos.
- Y, por último, ser ejemplo. Si no ponemos nosotros mismos en práctica lo que enseñamos a los estudiantes, cómo podemos exigirles a ellos que lo cumplan.
Explicación:
Coronita pliss
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años