AYUDA ES PARA HOY
¿Qué son los enlaces de valencia?
a) Son electrones que son capaces de moverse de una capa a otra para participar de los enlaces químicos.
b) Son los electrones que los átomos son capaces de ceder a otros átomos para formar un enlace químico.
c) Son los electrones que los átomos son capaces de aceptar desde otros átomos para formar un enlace químico.
d) Son los electrones ubicados en la última capa de energía del átomo y que participan en los enlaces químicos.
Respuestas
Explicación:
a) Son electrones que son capaces de moverse de una capa a otra para participar de los enlaces químicos
Respuesta:
Se han presentado muchos enfoques para explicar la naturaleza de la unión en compuestos de coordinación. Una de ellas es la Teoría del Enlace de Valencia (VB). La teoría del enlace de valencia se desarrolló para explicar el enlace químico utilizando el método de la mecánica cuántica. Esta teoría se centra principalmente en la formación de enlaces individuales a partir de los orbitales atómicos de los átomos participantes durante la formación de una molécula.
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas,[1]y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
La teoría del octeto, enunciada en 1916[1] por el fisicoquímico Gilbert Newton Lewis [2] [3], dice que los iones de los elementos del sistema periódico tienen la tendencia a completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones, de tal forma que adquieren una configuración muy estable. Esta configuración es semejante a la de un gas noble,[4] los elementos ubicados al extremo derecho de la tabla periódica. Los gases nobles son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento. Esta conclusión es conocida como la regla del octeto.[5]
En la visión simplificada del denominado enlace covalente, uno o más electrones (frecuentemente un par de electrones) son llevados al espacio entre los dos núcleos atómicos. Ahí, los electrones negativamente cargados son atraídos a las cargas positivas de ambos núcleos, en vez de solo su propio núcleo. Esto vence a la repulsión entre los dos núcleos positivamente cargados de los dos átomos, y esta atracción tan grande mantiene a los dos núcleos en una configuración de equilibrio relativamente fija, aunque aún vibrarán en la posición de equilibrio. En resumen, el enlace covalente involucra la compartición de electrones en los que los núcleos positivamente cargados de dos o más átomos atraen simultáneamente a los electrones negativamente cargados que están siendo compartidos.
Todos los enlaces pueden ser explicados por la teoría cuántica, pero, en la práctica, algunas reglas de simplificación les permiten a los químicos predecir la fuerza de enlace, direccionalidad y polaridad de los enlaces. La regla del octeto y la (TREPEV) teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia son dos ejemplos.