• Asignatura: Religión
  • Autor: yamilleliztico
  • hace 2 años

Busca en la Biblia 5 citas bíblicas con mensajes, cópialas, en hojas de Word, indicado el libro, capítulo y versículo, luego indica el mensaje que transmite,

Respuestas

Respuesta dada por: Tripie111
0

conjuro, Satán, enemigo de la salvación humana, reconoce la justicia y la bondad de Dios Padre. Te conjuro, Satán, príncipe de este mundo, reconoce el poder y la fuerza de Jesucristo, que te venció en el desierto, prevaleció en el huerto y te despojó en la cruz. Retrocede de esta criatura [se dice el nombre] que, al nacer, Cristo lo hizo hermano suyo y, muriendo, lo adquirió con su sangre'. Ésta es la parte principal de la fórmula del conjuro del exorcismo.

Por eso, la raíz de la palabra exorcismo significa conjurar y la Iglesia lo define como 'la invocación del nombre de Dios, hecha con el fin de alejar al demonio de alguna persona, animal, lugar o cosa'. Se trata de un rito perfectamente regulado por el Código de Derecho Canónico que, en el canon 1172, prescribe que 'nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos, sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar' (el obispo).

De ahí que para echar demonios, no valga cualquier cura. El Código Canónico señala que 'el ordinario del lugar concederá esta licencia [de exorcista] solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida'. El exorcismo católico sólo es, pues, lícito y válido en estas condiciones. Cuando se realiza por un exorcista debidamente autorizado por su obispo, el exorcismo es un combate a muerte contra el diablo en nombre de Dios, en el que Satán siempre termina derrotado. Aunque éste consiga hacer cosas prodigiosas, como girar la cabeza del poseso 360 grados o reptar por el suelo como una serpiente, hablar con voz de ultratumba o entender latín y lenguas extrañas.

Preguntas similares