• Asignatura: Historia
  • Autor: Fabriciopro134
  • hace 2 años

Este es el texto:
Hubo un tiempo en que vivió un hombre muy rico. Nada le faltaba. Sus graneros siempre estaban llenos y en sus potreros había mucho ganado. Pero su corazón era muy duro, como la piedra. Jamás ayudaba a los pobres. No se acordaba de nadie, ni de su propia madre, que ya muy viejita vivía en el mismo pueblo.
Un día, durante la cosecha de papas, ella fue a visitarlo. Su mujer, que era otra avarienta, la vio venir, se le acercó y le dijo:
- Tu madre viene. Seguramente va a pedirte papas.
El hombre respondió:
- Escóndeme con las matas. Dile que estoy ausente.
El hombre se echó al suelo, y ella lo cubrió con un montón de matas de papas. La anciana había visto todo. Llegando a la chacra, a su nuera que estaba de pie a un abundante montón de papas, le preguntó por su hijo.
- No está. Ha viajado lejos - le respondió agresivamente la mujer. La pobre madre, con el corazón herido, se regresó llorando. Al rato, la mujer corrió a descubrir a su marido. Al levantar las mantas, se llenó de horror. Los brazos y las piernas del hombre se habían convertido en serpientes que se retorcían. Desesperado, el infeliz gritó pidiendo perdón a su madre. Pero ella estaba demasiado lejos y no escuchó sus lamentos. Asustados los campesinos acudieron. Tras escuchar a la mujer juzgaron que era castigo de la madre. Quemaron al monstruo. De sus cenizas nacieron infinidad de gusanos que de inmediato se metieron en las papas donde hasta ahora viven, comiéndose el alimento de los pobres.

este es la pregunta:
1. La leyenda leída ¿Es costeña, serrana o selvática? ¿Cómo lo sabes?

Respuestas

Respuesta dada por: isabellatvpalma
3

Respuesta:

serrana ya que habla de ganadería y en los pueblos pueblos de esta parte eso ocurre a diario.

Explicación:


Fabriciopro134: Gracias BB
Fabriciopro134: besitos
Preguntas similares