Respuestas
Respuesta:
El nacionalismo, una idea que se nos inculca desde la niñez, no es sólo una ideología, sino una visión del mundo ampliamente difundida y firmemente arraigada. Mientras crecemos, tanto en el hogar como en la escuela, el nacionalismo se nos presenta como algo que debemos sentir obligatoriamente: el amor a nuestro país y la cultura por encima de todo los demás. Nuestros mayores nos enseñan a amar nuestra bandera y el himno nacional, y a enorgullecernos de nuestra historia.
Sin embargo, para que exista el nacionalismo, también es necesario un sentido de pertenencia a una nación. Y por nación, me refiero a un grupo de individuos (o ciudadanos) que viven en un territorio definido y se organizan bajo una estructura legal. No necesariamente tienen que compartir características similares, como la cultura, el lenguaje, y los símbolos .
En muchos sentidos, el nacionalismo fomenta el sentimiento de la propia nación como superior a las demás, lo que promueve el racismo y la xenofobia. Tales sentimientos conducen a la condena de la inmigración, y hasta a la oposición por parte de grupos extremistas hacia la importación de bienes que no se producen en su propio país.
Explicación: