Respuestas
Respuesta:
Los tipos de sistemas respiratorios que podemos encontrar entre los distintos animales son la respiración cutánea, branquial, traqueal y pulmonar.
Una característica común entre respiración cutánea y branquial es que se realiza por un intercambio de gases.
La respiración branquial es el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) mediante órganos especializados llamadas branquias (o más coloquialmente, agallas).
La respiración cutánea consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel o de ciertas áreas como la cavidad bucal o en cavidades internas que, repletas de agua, constituyen los llamados pulmones acuáticos de holoturias y ciertos moluscos gasterópodos.
El sistema de respiración traqueal se caracteriza por ser un sistema extendido a lo largo de todo el cuerpo y que permite la circulación aérea directamente desde el medio exterior al interior del organismo del animal con tráqueas.
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración".