• Asignatura: Biología
  • Autor: aymaralondrazgmail
  • hace 2 años

1.¿Qué son los glúcidos y cómo se componen?

2.¿Que alimentos son ricos en hidratos de carbono?

3.¿Como se almacenan los carbohidratos?fundamenta tu respuesta.

4.¿Que son los monoacaridos?

5.¿Como se clasifican los glúcidos atendiendo al número acaridos?

6.¿en base a que criterios se clasifican los lúcidos?

7. explica 2 funciones de los carbohidratos.
porfa ayudenme es para ahorita​

Respuestas

Respuesta dada por: yharold05acosta
0

Respuesta:

1.¿Qué son los glúcidos y cómo se componen?

Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Tienen enlaces químicos difíciles de romper de tipo covalente, pero que almacenan gran cantidad de energía, que es liberada cuando la molécula es oxidada.

2.¿Que alimentos son ricos en hidratos de carbono?

Fruta y jugo de fruta.

Cereal, pan, pasta y arroz.

Leche y productos lácteos, leche de soja.

Frijoles, legumbres y lentejas.

Verduras con almidón como las patatas y el maíz.

Cereales. Arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo que se encuentran en alimentos como que contienen almidón como el pan, el arroz, la pasta, los cereales de desayuno.

Azúcares.  

Tubérculos.  

Legumbres.

3.¿Como se almacenan los carbohidratos?

Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía. La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior.

4.¿Que son los monoacaridos?

Los monosacáridos o azúcares simples son los glúcidos más sencillos; no se hidrolizan, es decir, no se descomponen en otros compuestos más simples. ​ Poseen de tres a ocho átomos de carbono​ y su fórmula empírica es (CH2O)n,​ donde n ≥ 3.

5.¿Como se clasifican los glúcidos atendiendo al número acaridos?

Los glúcidos pueden clasificarse atendiendo al número de unidades básicas que los componen.

Las unidades básicas de los glúcidos son los monosacáridos (azúcares sencillos no hidrolizables), como por ejemplo la glucosa.

La unión de varios monosacáridos forma glúcidos más complejos, que en función del número de unidades básicas que los forman se clasifican como oligosacáridos o polisacáridos. Veamos a continuación un esquema sencillo de la clasificación de glúcidos y un ejemplo de cada tipo.

Disacáridos, formados por 2 monosacáridos unidos. Sacarosa, maltosa y lactosa. Oligosacáridos, formados por entre 2 y 10 monosacáridos unidos. Polisacáridos, formados por un gran número de monosacáridos.

Monosacáridos (1 unidad básica): Glucosa.

Oligosacáridos (2-10 unidades básicas): Sacarosa.

Polisacáridos (Más de 10 unidades básicas): Celulosa.

6.¿en base a que criterios se clasifican los lúcidos?

Según la complejidad de la molécula, los glúcidos se clasifican en monosacáridos, oligosacáridos (entre los que incluyen los disacáridos, que por su importancia biológica muchas veces se clasifican aparte) y polisacáridos. A este grupo se agregan otras biomoléculas que presentan en su estructura, además de la porción glucídica, otra porción químicamente diferente: derivados de monosacáridos, heteropolisacáridos, peptidoglicanos, glucoproteínas y glicolípidos.

7. explica 2 funciones de los carbohidratos.

Los carbohidratos son una parte esencial de nuestra dieta. Lo más importante es que proporcionan la energía para las funciones más obvias de nuestro cuerpo, como moverse o pensar, pero también para las funciones de "fondo" que la mayoría de las veces ni siquiera notamos.1 Durante la digestión, los carbohidratos que consisten en más de un azúcar se descomponen en sus monosacáridos por las enzimas digestivas, y luego se absorben directamente causando una respuesta glucémica (vea más abajo). El cuerpo usa la glucosa directamente como fuente de energía en los músculos, el cerebro y otras células. Algunos de los carbohidratos no se pueden descomponer y se fermentan por nuestras bacterias intestinales o transitan por el intestino sin ser cambiados. Curiosamente, los carbohidratos también juegan un papel importante en la estructura y función de nuestras células, tejidos y órganos.

Algunas de esas labores de los hidratos de carbono son:

Energética.  

Ahorran proteínas.

Forman parte de tejidos importantes.  

Previene los cuerpos cetónicos.  

Reguladora.

Explicación:

Preguntas similares