Respuestas
Respuesta:
Una religión auténtica nunca obliga, no chantajea, no enajena, difama ni amenaza con maldiciones a quien retira su membresía, llamándole «traidor», con el único objetivo de retenerle. Una religión respeta las decisiones de sus fieles, no impone cuotas, trabajos a cambio de la salvación del alma de nadie. Tan sólo motiva y les recuerda a sus fieles las enseñanzas de la doctrina que promulgan.
La experiencia sectaria produce distintos trastornos mentales descriptos desde los inicios de la identificación del fenómeno sectario. Se producen alteraciones psicopatológicas como consecuencia del sometimiento a las técnicas de persuasión coercitiva por un término prolongado de tiempo, que cumplen la finalidad de sugestionar y controlar mentalmente a las víctimas.
Explicación:
La manipulación mental existe. Hay personas que influyen indebidamente en otras hasta ocasionar efectos perjuiciosos a nivel personal y social. Por lo tanto, es importante prestar atención a los síntomas para detectar cuanto antes si esta situación se da en uno mismo o en alguien cercano.
Espero te sirva :3