Si el hombre en sí es un bien y no puede obrar rectamente sino cuando quiere, sílguese que por necesidad ha de gozar de libre albedrío, sin el cual no se concibe que pueda obrar rectamente. Hay, pues, una razón suficiente de habémoslo dado, y es que sin él no podía el hombre vivir rectamente (…) Si el hombre careciese del libre albedrío de la voluntad, ¿cómo podría darse que el bien que sublima a la misma justicia, y que consiste en condenar los pecados y en premiar las buenas acciones? Porque no sería ni pecado ni obra buena lo que se hiciera sin voluntad libre. Y, por lo mismo, si el hombre no estuviera dotado de voluntad libre, sería injusto el castigo e injusto sería también el premio. Más por necesidad ha debido haber justicia, así en castigar como en premiar, porque éste es uno de los bienes que proceden de Dios. Necesariamente debió, pues, dotar Dios al hombre de libre albedrío.
PREGUNTA:
-Cuál es el problema filosófico presentado en el TEXTO 1
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ksks .kd. qqb -35. y = 0284
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