Respuestas
Respuesta:
- Tropel: Un tropel es una multitud que se moviliza y actúa sin orden y de manera ruidosa. El término también hace referencia a aquellas cosas que están dispuestas y se desarrollan de forma desorganizada. Por ejemplo: “Los jóvenes se acercaron en tropel al futbolista con la intención de fotografiarse con su ídolo”.
Las personas en tropel avanzan en conjunto pero desordenadamente. Supongamos que el presidente de un país anuncia por televisión que propondrá subir los impuestos un 200% ya que el Estado necesita más fondos. Mucha gente, al escuchar la idea, sale espontáneamente a las calles para expresar su rechazo y empieza a acercarse a la Casa de Gobierno. Así, sin que haya una convocatoria formal ni una estructura, el tropel comienza a hacerse sentir.
- Iris: El concepto de iris deriva de la lengua latina, aunque su raíz etimológica se sitúa en el griego îris. El término tiene diferentes usos de acuerdo al contexto. Se llama iris a la membrana coloreada con forma de disco que se encuentra en el ojo del ser humano y de diversos animales. En el centro del iris aparece la pupila: una abertura que permite el ingreso de la luz.
Ubicado tras la córnea, el iris constituye una separación entre la cámara posterior y la cámara anterior del ojo. Gracias a dos músculos, puede dilatar o contraer la pupila.
El color del iris depende de cuestiones genéticas. Según la cantidad y la distribución de las células que presentan melanina, el iris adquiere uno u otro tono.
- Cenit: Cénit es un concepto que se utiliza en la astronomía y que permite nombrar el punto en el que se interceptan la vertical de un espacio con la esfera celeste. Se trata del punto más elevado en el cielo por sobre quien observa, a 90 grados de su cabeza.
La vertical de dicho lugar, de este modo, divide a la esfera celeste en dos puntos: el cenit (también conocido como cénit o zenit) es el punto que se halla justo por encima del individuo.
En otras palabras, al prolongar el radio terrestre del lugar donde se sitúa la persona que observa en ambas direcciones, el cenit cortaría la esfera celeste en dos puntos. Así como el cenit es el punto que está sobre el observador, el punto opuesto recibe el nombre de nadir. El nadir, por lo tanto, se encuentra bajo dicha recta hipotética (debajo de los pies del observador)
Raudal : La primera acepción del término raudal que acepta el diccionario de la Real Academia Española (RAE) refiere al agua que fluye con violencia por un cierto cauce. Por ejemplo: “La tormenta provocó fuertes raudales que inundaron la ciudad”, “No hay suficiente raudal para practicar rafting en este río”, “El raudal generado por el temporal obligó a evacuar a decenas de vecinos”.
- Raudal: La primera acepción del término raudal que acepta el diccionario de la Real Academia Española (RAE) refiere al agua que fluye con violencia por un cierto cauce. Por ejemplo: “La tormenta provocó fuertes raudales que inundaron la ciudad”. La noción de raudales también se utiliza para mencionar el granel o la abundancia de algo que, por lo general, crece, se distribuye o se multiplica con gran rapidez: “Las quejas llegaron a raudales después del anuncio del gobernador”, “El ministro recibió insultos a raudales cuando intentó hablar con los damnificados”, “El boxeador checo recibió golpes a raudales en el primer round”.
Aquello que existe o se encuentra “a raudales”, por lo tanto, es abundante. Si un periodista menciona que un cierto tenista tiene “talento a raudales”, estará indicando que se trata de un deportista con una gran capacidad técnica. De manera similar, una empresa que recibe “pedidos a raudales” de un determinado producto habrá logrado generar mucho interés en los consumidores respecto a una de sus propuestas.
- Yugo: Con origen en el latín iugum, yugo es un término que permite identificar al instrumento fabricado en madera donde mulas o bueyes son atados para constituir una yunta. A él se sujeta el dispositivo para direccionar al arado o el pértigo del carro. Por extensión, se suele calificar como yugo al trabajo o esfuerzo pesado, a las cargas o ataduras, mientras que la noción de yunta también se emplea para nombrar a los animales o personas que trabajan en conjunto.
En cuanto al yugo como instrumento, es posible distinguir entre el sobeo o centro (la parte central y recta), las mesas (las prominencias para las correas) y las camellas o gamellas (las partes curvas). Los mismos se unen al arado a través del barzón, tal como se conoce al aro del cual sobresale un tarugo que lo mantiene firme por el costado interno de la lanza del arado. Este barzón, por su parte, se ata al yugo mediante una correa. Cabe mencionar que existen algunos más extensos (se usan cuando el animal debe arrastrar un carro o carga pesada) y otros más cortos (adecuados para tareas de arado).
Explicación:
Espero que te haya servido♥
no se ¯\_(ツ)_/¯ pero haslo solo