Miro Celia una rosa que en el prado
Miro Celia una rosa que en el prado
ostentaba feliz la pompa vana
y con afeites de carmin y grana
bañaba alegre el rostro delicado:
Y aunque llega la muerte presurosa
y tu fragante vida se te aleja,
no sientas el morir tan bella y moza:
mira que la experiencia te aconseja
que es fortuna morirte siendo hermosa
y no ver el ultraje de ser vieja.
y dijo: Goza, sin temor del hado,
el curso breve de tu edad lozana,
pues no podrá la muerte de mañana
quitarte lo que hubieres hoy gozado.
Sor Juana Inés de la Cruz
14. ¿Qué es el texto que leíste?
A) Una fábula
B) Un poema
C) Una canción
D) Una carta de amor
25. El texto anterior está compuesto por...
A) cuatro párrafos breves formados por varios renglones.
B) cuatro grupos de versos acomodados en catorce estrofas.
C) catorce versos organizados en cuatro estrofas.
D) catorce renglones dispuestos en cuatro párrafos.
16. ¿Cómo están formadas las estrofas del texto de sor Juana?
Al las dos primeras estrofas tienen cuatro versos, las dos últimas tienen tres versos.
B) las estrofas tienen la misma cantidad de versos, solo que no están acomodados.
C) las estrofas impares no están separadas de las pares por punto y aparte.
D) Cada estrofa va de mayor a menor cantidad de versos hasta llegar al silencio.
12 En un verso, la sinalefa se produce cuando...
A) las vocales de las silabas que forman parte de una palabra se pueden unir en una especie de diptongo.
B) una palabra que acaba en vocal se puede conectar con cualquiera otra que también finaliza con vocal
y forma una silaba poética.
Cluna palabra que termina con vocal se une a otra que comienza con sonido vocálico, por lo que se crea
una sílaba poética
Di todas las palabras que están antes y después de una vocal se combinan con esta y forman varias
silabas poéticas
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:b
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años