Respuestas
Respuesta:
Los materiales de construcción se aprovechan por sus caracteristicas
Densidad: Es la propiedad física de todas las sustancias que indica la cantidad de materia que hay por cada unidad de volumen. Se mide generalmente en gramos por centímetro cúbico (g/cm3) o kilogramos por metro cúbico (Kg/m3). Los metales son algunos de los materiales más densos, y los gases son los menos densos.
Ductilidad: Es la propiedad física que indica la capacidad de los sólidos de deformarse hasta formar alambres delgados. Esta es más notoria en los metales como el cobre, el oro, la plata y el aluminio.
Dureza: Es la propiedad física de los sólidos que indica la resistencia que oponen sus superficies ante rayaduras. Entre los materiales con mayor dureza se encuentran el carburo de tungsteno y el diamante.
Elasticidad: La elasticidad es la capacidad de algunos materiales sólidos de volver a su forma original, después de haber recibido un esfuerzo de deformación.
Punto de fusión: Es la temperatura a la que los materiales sólidos comienzan a convertirse al estado líquido, por calentamiento. Se expresa en grados, según el sistema de unidades que se esté utilizando, ya sea el internacional (Celsius °C, Kelvin K) o el inglés (Fahrenheit °F, Rankine R).
Punto de ebullición: Es la temperatura a la que los materiales líquidos comienzan a convertirse al estado de vapor, por calentamiento. Se expresa en grados, según el sistema de unidades que se esté utilizando, ya sea el internacional (Celsius °C, Kelvin K) o el inglés (Fahrenheit °F, Rankine R).
Conductividad eléctrica: Es la capacidad de todos los materiales para transportar una corriente eléctrica a través de su estructura interna. Los metales como el oro, el cobre y la plata son los mejores conductores eléctricos. Les siguen las soluciones electrolíticas, formadas por agua y sustancias iónicas.
Aislamiento eléctrico: Es la característica de algunos materiales que tienen muy baja o nula conductividad eléctrica, que les permite evitar el paso de la corriente eléctrica hacia otro lado. Los materiales como el polietileno y el polipropileno son muy buenos aislantes eléctricos.
Conductividad térmica: Es la capacidad de todos los materiales para transportar energía en forma de calor a través de su estructura interna. Los metales como el oro, el cobre y la plata son los mejores conductores térmicos.
Aislamiento térmico: Es la característica de algunos materiales que tienen muy baja o nula conductividad térmica, que les permite evitar el paso del calor hacia otro lado. Los materiales como el poliestireno y el poliuretano son muy buenos aislantes térmicos.
Plasticidad: Es la propiedad de los materiales sólidos que les permite ceder a los esfuerzos de deformación, para transformarse en artículos con una forma determinada, que cumpla una necesidad.
Tenacidad: Es la propiedad de los materiales sólidos que indica la resistencia que tienen ante los golpes y la aplicación de fuerzas.
Compresibilidad: Es la propiedad de los materiales gaseosos que indica su capacidad para abarcar un volumen menor, ya sea por enfriamiento o por la aplicación de una presión (llamada también compresión).
Respuesta:
pliss coronita
Explicación:
Densidad: Es la propiedad física de todas las sustancias que indica la cantidad de materia que hay por cada unidad de volumen. ...
Ductilidad: Es la propiedad física que indica la capacidad de los sólidos de deformarse hasta formar alambres delgados.