• Asignatura: Castellano
  • Autor: via2562
  • hace 2 años

alguien me ayuda en una leyenda
rapido pliss
la necesito aurita
gracias

Respuestas

Respuesta dada por: daritzyojeda
1

Respuesta:

hayuchas leyendas como

LAS TRES PASCUALAS

LA LLORONA


via2562: graciass
Respuesta dada por: minyoongi89
2

Respuesta:

EL MOLINO DE SAL

Había una vez un lugar lleno de agua y vegetación. Y en medio de ese paraíso, un pequeño pueblo. El pueblo consistía en pequeñas casas blancas. Pero al lado había una colina verde. Y en la cima de la colina había un molino.

Los ancianos solían decir que este molino era mágico. El molinero se pasaba el día descansando, sin trabajar, y el molino le ofrecía todo lo que quería sin esfuerzo. Todo lo que tenía que hacer era pedirlo:

“Moler, moler, moler y hacer que aparezcan 20 kilos de trigo, para que yo pueda verlo” – y el molino se lo daría, siempre que dijera las palabras mágicas.

Un día el molinero pensó que si el molino podía darle todo lo que pedía, debería intentar pedir otra cosa. Así que decidió pedir monedas de oro. Añadió las palabras mágicas y… ¡estaban las brillantes monedas! ¡a sus pies!

Los vecinos no tardaron mucho en darse cuenta de que algo pasaba. Y empezaron a envidiar al molinero. Nunca lo vieron trabajando. Y siempre consiguió todo lo que quería. Por supuesto, el molinero era generoso, y siempre distribuía trigo y maíz a todos los aldeanos.

Uno de los vecinos sugirió que fuéramos al molino para ver qué estaba pasando allí. Pero ninguno de ellos quiso apoyar su idea. Sin embargo, no era el único que quería descubrir el secreto del molinero. Algunos piratas habían oído hablar del misterioso molino mágico. Decidieron acercarse a la aldea y, en silencio, los piratas vinieron a escuchar las palabras que hicieron que todo lo que se les pidió saliera del molino. El molinero en ese momento dijo:

Moler, moler, moler… y hacer aparecer… Veinte kilos de maíz, ya lo veo.

Cuando el molinero se durmió, los piratas robaron los molinillos del molino y los llevaron al barco. Decidieron probarlo y pidieron sal… …pero la sal empezó a brotar y a crecer sin control. El pirata no pudo detener los dientes. ¡No sabía qué palabras usar para detenerlos! Así que el barco terminó hundiéndose por la sal. Los dientes también se hundieron. Nadie podía detenerlos. Nadie más que el molinero sabía las palabras mágicas para detenerlos. Y ahora sabes por qué el mar es salado y permanecerá así para siempre.


via2562: ok muchas gracias
Preguntas similares