Respuestas
Respuesta:
Mi Mundial cuenta la historia de Tito Torres, de 13 años, un fenómeno del fútbol y un pésimo estudiante. Tito es de Nogales, población pequeña de Uruguay, donde vive con sus padres y dos hermanas menores que él. La economía familiar es muy modesta y resulta difícil llegar a fin de mes. Rubén, su padre, es entusiasta del fútbol, pero también quiere que el chico estudie.
Basada en una novela juvenil de Daniel Baldi, futbolista y luego entrenador que ha publicado varios libros de literatura infantil muy conocidos en Uruguay, Mi Mundial tiene el atractivo de ser una historia fresca y sincera que apela directamente a un público joven, lleno de energía y de ganas de triunfar; pero tampoco olvida a la audiencia adulta, los padres de esos jóvenes.
Hay en la película una serie de lecciones sobre la vida: qué es triunfar, los falsos amigos y el lado oscuro de la fama, las consecuencias del dinero fácil desde una edad temprana, etc. Todo se plantea con gracia, sin discursos. Si en algún momento asoma el peligro del didactismo, se mantiene el equilibrio con una buena dosis de sentido común, buen humor y corazón. Es acertado el tono amable, exento de gravedad, con un ritmo sostenido y un reparto entonado que interactúa bien. Facundo Campelo y Candelaria Rienzi son dos jóvenes brillantes. Ella llena la pantalla con su presencia; él, normalmente callado, brilla cuando tiene un balón cerca. Ellos dos y todos sus jóvenes compañeros son naturales y hacen que el filme sea creíble. Junto a ellos los adultos, en particular Néstor Guzzini, que interpreta al padre de Tito, se cuentan entre los mejores actores de Uruguay.
El director que se estrena en el largo sabe filmar el fútbol y no defrauda cuando la acción pasa al terreno de juego; pero la historia avanza veloz también fuera de las canchas. La línea argumental no se pierde en ningún momento, pero no descuida ninguna de las subtramas que aparecen desde el principio: la economía familiar, el estudio, la joven amiga que dejó en Nogales, el poco escrupuloso manager, la familia, los nuevos amigos del equipo de fútbol… a menudo le basta unos planos sin artificio para resolver una acción compleja. La luz de las imágenes -es Uruguay- es preciosa.
La película se rodó en coproducción con Argentina y Brasil, con un presupuesto de 672.000 euros y contó con la ayuda del programa Ibermedia. La productora Lucía Gaviglio trabajó seis años desde la publicación de la novela hasta su presentación en el festival de Cannes en mayo de 2017.
Explicación:
esta un poco largo pero espero y te sirva