Respuestas
Respuesta:
El organismo internacional I.U.P.A.C. (International Union of Pure and Applied Chemistry), es el encargado de dictar una serie de reglas para la formulación y nomenclatura de las sustancias químicas y ello permite nombrar de igual manera en todo el mundo científico a un mismo compuesto.
VALENCIA: Es la capacidad que tiene un átomo de un elemento para combinarse con los átomos de otros elementos y formar compuestos. Por tanto también se puede definir como el número de enlaces que forma un átomo.
La valencia, entendida como estado de oxidación o número de oxidación, es un número, positivo o negativo que nos indica el número de electrones que pierde o gana, respectivamente, o comparte un átomo con otro átomo o átomos.
Por ejemplo: el C presenta valencia 2 en el CO, monóxido de carbono.
El átomo de carbono presenta valencia 4 en el CH4, metano, el átomo de carbono comparte los cuatro electrones de su capa de valencia, uno con cada uno de los electrones de los átomos de hidrógeno.
El ión monoatómico C4-, llamado carburo, el carbono tiene valencia - 4
En el CaC2, carburo de calcio, encontramos el ión diatómico C22- , también llamado carburo, la valencia iónica –2 es necesaria para compensar la valencia iónica +2 del Ca2+ . Si estudiamos el ión diatómico carburo podemos encontrar que el C tiene valencia 4 ( 3 covalente + 1 iónica)
Explicación: