Respuestas
Paso 1. Define tu objetivo y tu cliente ideal. ...
Paso 2. Decide cómo y dónde contarás tu historia. ...
Paso 3. Redacta la premisa y la sinopsis. ...
Paso 4. Trabaja en tus personajes. ...
Paso 5. Escribe tu escaleta.
Repuesta:
Las fuentes de la historia pueden ser de varias clases, dependiendo principalmente de su origen, pudiendo variar entre fuentes primarias, secundarias y terciarias. Debemos tener en cuenta que la división tradicional de las fuentes siempre ha sido la de las dos primeras, y que no ha sido hasta los últimos años que se ha añadido el concepto de fuente terciaria, debido al gran avance que ha sufrido el estudio de la historia.
Fuentes primarias o directas
Las fuentes primarias son todas aquellas fuentes históricas directas que consideramos que son de primera mano, siendo todos aquellos documentos escritos de forma contemporánea a los hechos que cuentan, y que por lo tanto pertenecen a la época de la información que se recibe de ellos.
Para muchos historiadores este tipo de fuentes son las más importantes, ya que su contemporaneidad a los hechos narrados hace que sean mucho más fieles a la verdad que todas las fuentes hechas de forma posterior. Aun así debemos tener en cuenta que aun siendo formas más objetivas no dejan de ser fuentes creadas por seres humanos, y siempre existirá una cierta subjetividad en su información.
Fuentes secundarias o indirectas
Las fuentes secundarias son todas aquellas que se encargan de recopilar y reseñar los diferentes hechos históricos, siendo por lo tanto resultado de un estudio de las fuentes primarias y siendo por ello consideradas unas fuentes mucho más subjetivas que las primarias.
Fuentes terciarias o mixtas
Es la última de las clases de fuentes históricas, no siendo casi utilizada por los historiadores y siendo muy reciente sus menciones. Las fuentes terciarias son un conjunto recopilado de un gran número de fuentes primarias y secundarias, siendo claros ejemplos las bibliografías o los libros de arte, aunque debemos tener en cuenta que hasta la llegada de la palabra terciaria estos documentos eran considerados como fuentes secundarias.