• Asignatura: Religión
  • Autor: danielpc74
  • hace 2 años

LINEA DE TIEMPO DE LOS APORTES DE SERVICIO PASTORAL Y SOCIAL EN LA EVANGELIZACIÓN DEL PERÚ.
(DOY CORONITA)

Respuestas

Respuesta dada por: tbermudezgomez28
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La línea de tiempo de los aportes de servicio Pastoral y social en la evangelización del Perú:  

1551: La evangelización peruana comienza desde el primer día en el que los españoles llegaron a las tierras, Ya que era cara de conquista. Está se fue dando a medida de que llegaba a las órdenes religiosas.

1567- 1568: se destruyen las huacas y en su lugar se colocan cruces, si se considera levantar Iglesias según la importancia de la huaca en el sitio. Esto fueron intento de experimentación pastoral a través de órdenes religiosas que se les daba a los Indígenas.

1582- 15083: Se caracterizó por la utilización de textos e inclusión de los mismos, igualmente de los catecismos, para de esta manera ir adoctrinando.

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Adjuntos:
Respuesta dada por: Dhkghkh
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La línea de tiempo de los aportes de servicio Pastoral y social en la evangelización del Perú:  

1551: Con ocasión del Primer Concilio Limense, se da inicio a las primeras gestiones significativas de evangelización. El arzobispo Loayza dicta su Instrucción a través de la cual establece una serie de directrices conducentes a orientar los pasos iniciales de la Iglesia delos Andes, comenzando por el bautizo de los indígenas, con lo que paralelamente debían éstos renunciar a cualquier creencia idolatra y demás contrarias a los preceptos religiosos y católicos.

1567- 1568: Se dicta el Segundo Concilio Limense, en este se establece la desaparición de las huacas, lugares de culto sagrado para los indígenas), sustituyéndolos por iglesias.  

1582- 1583: Se dicta el Tercer Concilio Limense, el cual continua con los preceptos establecidos por los 2 anteriores, muy especialmente lo referente a la idolatría y la existencia de las huacas, y enfoca su labor en en materia de textos y catecismos, unificando los criterios en cuanto a que todas las ordenes evangelizadoras en el país debían regirse por los mismos textos de enseñanza, ilustración y adoctrinamiento; debiendo para ello aprender la lengua nativa quechua; otra innovación fue la creación de los Confesionario para los sacerdotes de Indígenas; la enseñanza del Catecismo y la doctrina cristiana a través de los sermones.

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