Respuestas
Respuesta:
Pero lejos de limitarse a construir solo un futuro mejor con más oportunidades para todos, los jóvenes ya están liderando el cambio en el mundo actual, fomentando el desarrollo sostenible y abriendo caminos hacia nuevas posibilidades de compromiso y conectividad en todo el planeta.
Nuestra generación de jóvenes no solo es la más grande, sino también la más conectada de la historia. En todo el mundo, los jóvenes prácticamente doblan las conexiones a la red de la gran mayoría de la población. En los países desarrollados, el uso de Internet por parte de los jóvenes es casi universal, y en los países menos adelantados tienen tres veces más probabilidades de conectarse que la población general. Como son la generación más conectada de la historia, están en una posición única para movilizar su fuerza colectiva en favor de la consecución de los ODS, el establecimiento del diálogo y la creación de alianzas entre países y todos los sectores de la vida social, desde la política hasta las empresas, el mundo académico y la sociedad civil.
Al reunir a personas de diferentes orígenes, Internet y los medios sociales se están convirtiendo en instrumentos fundamentales gracias a las oportunidades que brindan en cuanto a conectividad y alcance. Dado que los jóvenes están a la vanguardia del uso de la tecnología, son la generación mejor dotada y nuestro mejor activo para dirigir esta tarea y promover la ciudadanía mundial en todo el mundo.