Respuestas
Respuesta:
En ciencias de la vida la Estación es un laboratorio perfecto para estudiar, por ejemplo, todo lo relacionado con la permanencia prolongada del hombre fuera de la Tierra. ... En microgravedad resulta más fácil crecer cristales de proteínas, lo que a su vez permite, una vez en Tierra, hallar su estructura.
Respuesta:
Las estaciones espaciales de hoy en día son plataformas de investigación, utilizadas para estudiar los efectos a largo plazo del vuelo espacial sobre el cuerpo humano permitiendo una mayor duración que la permitida en otros tipos de vehículos espaciales.
La Estación Espacial Internacional es un laboratorio permanente situado a 400 Kilómetros de la tierra donde se ha suprimido la fuerza de la gravedad. Esto tiene curiosas consecuencias: a un astronauta le basta con estornudar para ser propulsado hacia atrás con una fuerza tan intensa como su propio estornudo; la llama de las velas es perfectamente esférica; el agua no forma burbujas al hervir…Pero, curiosidades aparte, la falta de gravedad puede ser de gran utilidad para investigar en multitud de campos.
Explicación:
Una estación espacial es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines. Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de un sistema de propulsión principal (en lugar de eso, otros vehículos son utilizados como transporte desde y hacia la estación), y de medios de aterrizaje. Por su diseño, las estaciones espaciales están destinadas a orbitar la Tierra (en órbita terrestre baja), o el cuerpo celeste donde hayan sido puestas en órbita. En enero de 2020 solo hay una estación espacial operativa en órbita: la Estación Espacial Internacional, que está permanentemente tripulada. Las dos últimas anteriores fueron Tiangong-1 de China (reentrada en 2016) y Tiangong-2 (lanzado el 15 de septiembre de 2016, pero no está permanentemente tripulado)