Respuestas
Respuesta:
El helio puro. Se utiliza contenido en estado gaseoso en el relleno de los globos de fiesta, o entre los elementos producidos en las reacciones nucleares del hidrógeno. Es un gas noble, es decir, un gas con bajísima reactividad y que, por lo tanto, no suele combinarse con otras sustancias para formar nuevas estructuras químicas.
El agua pura. A menudo referida como agua destilada, se la obtiene mediante procesos de purificación y destilación en laboratorios químicos, donde se le eliminan impurezas como sales minerales, microorganismos, entre otras, de esta forma quedan solo las moléculas de agua (H2O).
El oro puro. El oro puro, de 24 kilates, es un bloque elemental único, constituido por átomos de oro (Au) única y exclusivamente.
compuestas
La gelatina. Esta mezcla coloidal de colágenos provenientes de materia cartilaginosa animal, se compone mezclando agua y un sólido en presencia de calor. Una vez obtenida una mezcla uniforme, se la enfría hasta que se transforma en un gel y se obtiene gelatina.
Los gases de la cocina. Los gases que empleamos para encender la cocina o el horno no son discernibles (son una mezcla homogénea). Usualmente son una mezcla de propano y butano, y comparten su punto de ignición, pero perfectamente podrían ser separados en laboratorio aprovechando algunas diferencias químicas o físicas entre los dos.
El aire ambiental. El aire es una mezcla indiscernible de gases, entre los que figuran el oxígeno (O2), el hidrógeno (H2), el helio (He), entre otros. Si bien a simple vista no son distinguibles, es posible separarlos en laboratorio y obtener cada uno con un alto grado de pureza.
Explicación: