• Asignatura: Física
  • Autor: k2016
  • hace 9 años

Una persona se encuentra nadando en una piscina a un metro y medio de profundidad. Imagina esa misma situación en la luna, donde la atracción gravitacional es una sexta parte de lo que se experimenta en la superficie de la tierra. ¿La persona se iría al fondo, a la superficie o estaría en la misma posición?

Respuestas

Respuesta dada por: Edufirst
2
La situación del nadador sería la misma en la Luna que en La Tierra.

Inicialmente, uno puede pensar que en vista de que el peso en la Luna es 1/6 del peso en la Tierra entonces el nadador no se podría mantener sumergido, sino que ascendería hasta la superficie.

Esa apreciación es equivocada, porque se puede demostrar que la flotación está determinada por la diferencia de densidades entre el líquido y el cuerpo.

Si el cuerpo tiene densidad inferior al líquido, el cuerpo flotará en la superficie (como un corcho en el agua), si la densidad del cuerpo es superior a la del líquido el cuerpo se hundirá hasta el fondo (como una pesa de plomo dentro del agua). Si las densidades son iguales el cuerpo se mantiene en equilibrio.

Por otro lado, dado que la densidad es igual a la masa entre el voluem y que estas dos propiedades no son afectadas por la gravedad, el comportamiento del nadador en la piscina de La Tierra es igual que en una piscina en la Luna.    
Preguntas similares