Respuestas
Respuesta:
La unión de uno o mas huesos forman las articulación, están son las encargadas de permitirnos el movimiento. Por otro lado están los músculos que constituyen masas de tejidos elástico y resistente que al tirar de los huesos nos impulsan a movernos.
Ambos estas en diferentes sistemas los cuales son el sistema óseo: es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares. Sistema muscular: formado por los músculos los cuales mediante los tendones se unen a los huesos y al contraerse provocan los movimientos corporales.
El hueso es el que te permite rotar o girar el cuerpo haciendo actividad física mientras que el musculo es el que protege al hueso para que no sufra ningún golpe en el hueso.
Respuesta:
- La unión de uno o mas huesos forman las articulación, están son las encargadas de permitirnos el movimiento. Por otro lado están los músculos que constituyen masas de tejidos elástico y resistente que al tirar de los huesos nos impulsan a movernos.
- Los huesos, articulaciones y músculos forman el sistema musculoesqueletico en compañía de de tendones, ligamentos y cartílagos, permitiéndonos realizar miles de actividades diariamente.
- Las funciones de los músculos son muchas, entre ellas están:
- Provocar movimiento
- Dar estabilidad a las articulaciones
- Dar protección a los tejidos
- Mantener la postura
- Informar sobre el estado fisiológico del cuerpo: Por ejemplo cuando hay un colkico renal se producen contracciones en el músculo liso generando un fuerte dolor como síntoma que avisa la necesidad de visitar un medico.
- Las funciones de los huesos , entre ellas están:
- los huesos son el soporte de los tejidos blandos, y el punto de apoyo de la mayoría de los músculos esqueléticos. 2: protección: los huesos protegen a los órganos internos, por ejemplo el cráneo protege al encéfalo, la caja torácica al corazón y pulmones.