Respuestas
Respuesta:
Al pasar de agua a vapor de agua, todo el calor se usa en cambiar de líquido a gas, sin variar la temperatura. La temperatura a la que una sustancia cambia de líquido a gas se llama punto de ebullición y es una propiedad característica de cada sustancia
espero que te ayude☺️
Respuesta:
qué es el punto de ebullición. Básicamente, se define como punto de ebullición al instante en que una materia pasa de líquida a gaseosa. En este caso, todo gira en torno a la temperatura que provoca que la presión de vapor de un líquido, iguale la presión de vapor del medio.
Explicación:
los procesos que pueden llevar un líquido a estado gaseoso son dos: ebullición y evaporación. En este caso, la evaporación es el proceso de transición en el que un líquido pasa a estado gaseoso. La evaporación se refiere al proceso que ocurre justo sobre la superficie entre el líquido y el gas.
Para no confundirla con la ebullición, hay que tener en cuenta el proceso. En la evaporación, se da solo en la superficie del líquido. Mientras, la ebullición se da en la totalidad del líquido. Es un proceso endotérmico, pues necesita de calor para transicionar a gaseoso.
consideraciones de los dos procesos:
El punto de ebullición de un líquido no es lo mismo del punto de evaporación
La evaporación supone la eliminación de vapor desde la misma superficie del líquido.
A mayor temperatura, mayor agitación de los átomos, lo que deriva en una mayor evaporación. En el caso contrario, cuando hay agitación térmica en la ebullición, el vapor no se crea solo en la superficie, sino en todo el líquido. De ahí que en la ebullición se generen burbujas de vapor en el interior de la masa del líquido.
Por último, en la ebullición, como ya hemos comentado, la temperatura es constante. A esta temperatura constante se la llama calor latente de evaporización