1.- ¿Por qué algunos adolescentes son víctimas de personas inescrupulosas?
Ayudemeeeeee
Respuestas
RESUMEN
Introducción: en la actualidad la violencia es un fenómeno poco explorado en nuestro país y constituye un problema de repercusión a la salud en general y en particular en los niños, niñas y adolescentes. La muerte por agresiones o muertes violetas ocupa en la actualidad la tercera causa de muerte en adolescentes de 10 a 19 años. Se considera que una mínima parte de la violencia que reciben estos grupos poblacionales es la que se denuncia, se documenta o es conocida oficialmente.
Objetivo: profundizar en el conocimiento de la violencia, sus diversas manifestaciones y aspectos para su prevención.
Métodos: se realizó una revisión bibliográfica donde se consultaron las bases de datos incluidas en los servicios LILACS, EBSCO e HINARI, y se alcanzó muy buena cobertura, tanto en Cuba, en Latinoamérica y el Caribe, como en el resto del mundo.
Conclusiones: se pone en manos de todo el personal vinculado al trabajo con niños, niñas y adolescentes este artículo de revisión sobre violencia en estos grupos poblacionales que incluyen sus manifestaciones, formas de presentación y su prevención. Para el médico de la familia en particular por ser un personal estrechamente vinculado a la comunidad, permitiéndoles estar en mejores condiciones de detectar estos comportamientos contribuyendo así a ejercer y emprender acciones de prevención que nos permitirán alcanzar los objetivos por nuestro Ministerio de Salud Pública en relación con este indicador.
Palabras clave: violencia en niños, niñas y adolescentes, formas de presentación y prevención.
Respuesta:
Creo que se debe porque en la mayoria de casos esas personas se aprovechan de aquellos adolecentes que son ingenuos, ganándose su confianza pero con intenciones que son malas.
En la etapa de la adolescencia hay muchos cambios emocionales los cuales pueden llegar a la depresión y al buscar en quien confiar nos podemos topar con esta clase de gente sin escrúpulos que solo quieren aprovecharse así que esta en nuestras manos saber reconocer las intenciones de las personas y en quien confiamos.