Respuestas
Respuesta:
La Calzada de los Gigantes se gestó durante una erupción hace 55 o 60 millones de años. Una gran colada de lava debió quedar atrapada en un declive del terreno. La parte superior, expuesta al aire, se enfrió más deprisa que la inferior. Al contraerse se formaron las columnas poligonales, de manera parecida a como se cuartea un suelo arcilloso cuando pierde el agua.
*La leyenda irlandesa de su creación*
Cuenta la leyenda que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues este era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.
Explicación:
Espero y te sirva
Respuesta:
Hace 60 millones de años Irlanda se batía en guerra con Escocia; odios y envidias hacían mella en cada uno de sus habitantes, llenos de reproches hacia el vecino del otro lado del mar de Moyle. Fionn mac Cumhaill, gigante irlandés, hastiado de la situación y viendo que no había barco de su cabida, decidió romper a pedazos la costa de Irlanda del Norte y lanzarlos al mar, construyéndose una preciosa senda por la que dirigirse hasta su enemigo, comenzando por el gigante escocés Benandonner, quien no cesaba en desafiarlo.
Una vez en Escocia, Finn es consciente del tamaño y la bravura de su enemigo, y decide con impotencia regresar a Irlanda de nuevo sin ser visto. El escocés se entera de lo ocurrido y cruza para encararse con Finn. Cumpliéndose ya desde entonces aquello de que detrás de un gran hombre se oculta una gran mujer, el gigante irlandés comparte sus pesares con su audaz esposa Oonagh, quien traza el siguiente plan, que llevan a cabo: lo reciben y Oonagh le sirve un té mientras llega su marido. Entretanto, Finn disfrazado de bebé finge dormir en una cuna; Benandonner, al ver una cría de semejante tamaño, huye despavorido rindiéndose, asustado tan sólo de imaginar cómo debía ser el padre de tal criatura, destrozando a cada zancada el camino construido por Finn para que nunca pudiera darle alcance, de ahí que sólo se conserven los tramos más próximos a las costas.
Y así es como realmente se alzó la Calzada de los Gigantes, ahora todo el mundo sabe que a los gigantes no les gusta mojarse los pies.
Explicación: