Respuestas
Hola!
El crecimiento de las mujeres se ralentiza cuando les viene la primera regla, algo que sucede entre los 12 y los 16 años, aunque puede ser antes o después. A partir de ese momento apenas si crecen ya, aunque todavía pueden hacerlo hasta los 18 años, más o menos, aunque lo normal es que apenas si crezcan 1 o 2 cm en estos últimos años.
Los hombres, por su parte, entran en la pubertad más tarde, unos 2 años de media, por lo que su crecimiento también se alarga un poco, hasta los 21 años aproximadamente. No obstante, al igual que les ocurre a las mujeres, su crecimiento es más acusado en los años de la adolescencia, cuando suelen tener lo que se conoce como estirón, un rápido crecimiento que les hace alcanzar prácticamente su altura definitiva. Durante el estirón pueden llegar a crecer 25 o 30 centímetros, el 20% de su talla adulta. Sin embargo, pueden seguir creciendo unos 3 o 4 cm en los años siguientes, más o menos hasta los 23 años que dejan de crecer.
En cuanto a la altura final que alcanza una persona, ya sea hombre o mujer, depende de muchos factores: la genética, es decir, la altura de sus padres; su alimentación en la infancia; el ejercicio que practican en la infancia y la adolescencia; etc.
Si queremos saber cuánto medimos podemos calcularlo con nuestra calculadora de altura.
O también podemos hacerlo con esta sencilla fórmula matemática:
1- Estatura del padre + estatura de la madre/ 2
2- Sumarle 0,10 si eres hombre o restarle 0.10 si eres mujer.
Espero haber ayudado.Saludos!
Respuesta:
A
Explicación:
Las mujeres generalmente alcanzan su mayor altura a una edad más temprana que los hombres; alrededor de los 14-16 años, mientras que los varones alrededor de los 18-20 años. El crecimiento se detiene cuando los huesos largos dejan de prolongarse, lo que ocurre con el cierre de las placas epifisarias.