Respuestas
Respuesta:
Con este artículo, pretendemos poner al lector en antecedentes, mostrando los orígenes de la ortopedia. Para nada hacer un repaso cronológico hasta nuestros días, quizás próximamente, pero no hoy.
Es un tema tan apasionante y extenso, que intentar aglutinar toda la información en apenas 1000 palabras sería un error. Quizás sea mejor intentar mostrar un ápice de nuestra pasión antes que sobrecargaros de información, ¿no creéis?
Como disciplina, la ortopedia está muy ligada a la traumatología. Parece obvio, ya que ciertas discapacidades, tratamientos, curas o mejoras no podrían entenderse la una sin la otra, llegando a ser el mejor aliado a lo largo de la carrera de un doctor en traumatología.
A día de hoy, y aunque no ha sido sencillo, la ortopedia es una rama más especializada de la medicina.
Esto ha derivado en cada vez más avances técnicos y mecánicos que han dado como resultado una mejora en la calidad de vida de las personas con algún problema de tipo traumático.
Estos problemas han sido tradicionalmente a nivel óseo, aunque los avances en el campo han logrado llegar más allá y dar un soporte no sólo a nivel protésico, sino de transporte, estético… y en definitiva, aportando soluciones a la vida diaria de muchas personas que ven mermadas sus facultades físicas de algún modo.
La ortopedia estudia la manera de curar, corregir o evitar cualquier deficiencia o deformidad, entendida por supuesto como un problema para el desarrollo cotidiano del afectado, del sistema musculoesquelético del ser humano.
Estos objetivos se llevan a cabo por tres vías principales en las que se ha centrado esta especialidad médica, la cirugía, los aparatos y los ejercicios corporales.
Explicación: