Respuestas
ECONOMIA
La agricultura era la principal actividad economía. Se organizaba en latifundios, que estos, pertenecian a la nobleza y era trabajadas por siervos.
La artesanía se basó en fabricar artículos de lujo, como la seda. Muchos talleres eran grandes y alli trabajaban una gran cantidad de operarios.
El comercio, estaba favorecido por su localización geográfica. Además así podían controlar el paso de Europa y Asia y los intercambios con el Mediterraneo y el mar Negro.
LA SOCIEDAD
Nivel más alto: lo ocupaban los altos cargos de la iglesia, ya que poseían grandes latifundios.
Nivel medio: se encuentran los monjes, campesinos libres, comerciantes enriquecidos…
Nivel más bajo: eran los siervos y los esclavos.
LA IGLESIA
El emperador intervenía en los asuntos de la iglesia, ya que, él elegia al patriarca de Constantinopla.
La disputa de imágenes enfrentó a los emperadores iconoclastas, que prohibieron el culto a las imágenes sagradas, con los monjes y casi toda la sociedad bizantina, que las defendían. En realidad, los emperadores, querían quitarles el poder a los monjes y quitarles las tierras.
La rivalidad entra el patriarca de Constantinopla y el papa de Roma por sus diferencias sobre la cristiandad, terminó con la separación entre las iglesias oriental y occidental, este tratado se llamó: el Cisma de Oriente.
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
El emperador del imperio bizantino como jefe polílito, gobernaba y dirigía la administración y el ejército. Su coronación por el patriarca le daba un caracter agrado, pudiendo intervenir en asuntos de la iglesia.
La administración central, contó con una burocracia bien organizada y con una legislación basada en el derecho romano. La administración territorial tenía grandes provincias (thémas), dirigidas por strategos, jefes políticos o militares.
El ejercito, que tenía una gran cabellería, con la armada desempeñaron un papel muy importante para la supervivencia del imperio.
ARQUITECTURA
Recibió influencias romanas y griegas. Utilizaron materiales pobres, que se recubrieron en el exterior con mármol y en el interior con mosaicos. Sus elementos principales fueron las columnas, los arcos semicirculares y las cubiertas planas con o abovedadas, especialmente la cúpula sobre pechinas.
LOS MOSAICOS Y LOS ICONOS
El mosaico se utilizó rn decorar las paredes y las cúpulas de las iglesias. Las teselas, piezas pequeñas de ceramica, se utilizaban muy a menudo. Normalmente, los mosaicos representaban temas religiosos.
Los iconos eran imágenes religiosas, pintadas sobre tabla