Respuestas
Respuesta dada por:
3
La causa revolucionaria constitucionalista vio sus primeros frutos en los Tratados de Teoloyucan el 13 de agosto de 1914, en el que se pactó la disolución del Ejército Federal y la entrada del Ejército Constitucionalista a la Ciudad de México.
Desde días antes del arribo de Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, el General Álvaro Obregón encabezó el desarme de las fuerzas federales para garantizar su seguridad.
Finalmente, la entrada de Carranza a la ciudad acaeció el 20 de agosto de 1914, acto que representó la esencia del triunfo revolucionario.
Carranza fue escoltado por su Estado Mayor, y acompañado por el General Álvaro Obregón, Jefe del Ejército del Noroeste y el General Juan G. Cabral, Comandante Militar de la Plaza de México. A las 12:30 horas replicaron las campanas de la catedral metropolitana, uniéndose al festejo popular, la Guardia Constitucionalista del Palacio Nacional rindió honores con una salva de 21 cañonazos.
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Venustiano Carranza entra triunfante a la Ciudad de México. La causa revolucionaria constitucionalista vio sus primeros frutos en los Tratados de Teoloyucan el 13 de agosto de 1914, en el que se pactó la disolución del Ejército Federal y la entrada del Ejército Constitucionalista a la Ciudad de México
Explicación:
espero que te sirva UwU
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años