Respuestas
Explicación:
El perrito es tuyo?
Las personas que tienen perro deben ser conscientes de la responsabilidad que adquieren junto con el animal.
Todos sabemos de la responsabilidad que tiene un padre con loshijos; también sabemos de cómo educar, enseñar en valores y preparar para la vida a los pequeños.
Pero cuando llega a nuestra vida un animal de compañía, un perro concretamente, parece que no le damosla importancia debida a la educación de este animal de cuatro patas. Partamos de la base de que, en general, no somos expertos en cuidado de perros –por mucho que creamos saber al respecto y de que nosllenemos de cariño, paciencia y buenas intenciones. Pero creo, sinceramente, que a veces se nos olvida lo fundamental: que el perro es un animal y como animal va a comportarse toda su vida. Por muchoque queramos convencernos de que nuestro perro es “inteligentísimo, casi humano, no le falta sino hablar”, esa afirmación no traspasa la barrera del amor subjetivo y de la opinión personal insensata.Llevar un perro por la calle es como llevar un niño pequeño. Hay que vigilarlo continuamente, protegerlo y cuidarlo. Procurar que no se exponga a peligros y conseguir que no moleste a los demásseres humanos con los que ya comienza a interactuar. Si nuestro “cachorro humano” es cuidado y vigilado continuamente… ¿por qué dejar a sus anchas a un perro que, evidentemente, no controla susinstintos?
Un niño pequeño se puede acercar a la gente extraña y provocar sonrisas. Un perro si se acerca a la gente extraña a jugar, puede molestar y mucho. ¿Acaso pensamos que porque a nosotros nos gustanlos perros les tienen que gustar a todo el mundo? ¿Y todos se tienen que aguantar lo que él quiera hacer? ¿Y los niños? ¿Acaso todos sienten atracción hacia los niños? No, por supuesto que no.
Y esoque nuestro niño no hará sus necesidades al lado de seres humanos extraños, mientras que un perro, animal regido
- Coronita por favor y un corazón y 5 estrellitas xfa