Respuestas
Respuesta:
La ubicación de la casa debe tener una radiación natural terrestre dentro de los parámetros medios.
La situación de la vivienda debe evitar las corrientes subterráneas, las líneas de alta actividad de los campos magnéticos naturales y las fallas del terreno.
Alrededor de la vivienda no debe existir a menos de 50/100m, dependiendo de sus características, ni líneas de transporte eléctricas, ni transformadores eléctricos ni antenas de telefonía móvil, radio o televisión.
Para no alterar los campos magnéticos naturales se debe evitar en lo posible la utilización de hierro en la estructura de la vivienda, pues al ser un material ferromagnético concentran campos magnéticos a su alrededor.
No se deben utilizar como material de construcción, materiales reciclados metálicos ni provenientes de derivados del petróleo o envases que no conozcamos su historial de contenido, por ejemplo contenedores metálicos marítimos, ruedas de coche, botellas de plástico, barriles de plástico que han sido utilizados para transporte de sustancias químicas no conocidas. Tampoco maderas que hayan tenido tratamientos nocivos o desconozcamos dichos tratamientos como traviesas ferroviarias.
En una vivienda saludable se minimizan los campos magnéticos producidos por nuestra instalación y electrodomésticos. Para ello se diseña la instalación eléctrica en forma de estrella, se alejan los cables de las zonas de descanso, se puede interrumpir la corriente con bioswitch, se pueden colocar cables blindados…Los electrodomésticos con motor se deben alejar de las zonas de más frecuente estancia y descanso.
No se aconseja el uso de wifi en casa. En caso de que se desee tener, nunca a menos de 3 metros de las personas y siempre apagada mientras dormimos.
Uno de los apartados mas importantes en una casa sana y al que mas factores influyen es la calidad del aire. Para que el aire esté en óptimas condiciones hay que tener en cuenta:
Una correcta ventilación, una persona necesita cada hora de 30 a 60 m3 de aire limpio.
Ausencia de elementos orgánicos volátiles. Estos pueden llegar de muchos focos, desde productos de limpieza, ambientadores a elementos plásticos en nuestros muebles y elementos decorativos.
Ausencia de tóxicos en suspensión como fibras de vidrio, fibras de amianto…
Ausencia de esporas de mohos que se hayan desarrollado en alguna parte humeda de la casa. Algunos son muy toxicos.
Gas radón, es radiactivo y muy peligroso si se almacena en la vivienda. Procede dela descomposición de ciertos materiales como el granito.
Ionización del aire, el aire que respiramos siempre esta ionizado, siendo muy favorable el aire con iones negativos ( mar , cataratas…) y perjudicial el cargado positivamente (vientos fuertes, aires acondicionados….), que produce nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, disminución de la inmunidad, problemas circulatorio y respiratorios.
Poco polvo en suspensión, el polvo neutraliza los iones negativos y carga el aire con iones positivos.
Oxigeno suficiente
Electricidad estática. Se produce mucha en materiales sintéticos, como moquetas, plásticos, tarimas artificiales…. Produce dolores de cabeza e irritabilidad, e influye en la ionización positiva del aire.