En un grupo de 48 alumnos se aplicó una encuesta sobre su hobby preferido. ¿Qué cantidad de alumnos prefieren leer? Hobby preferido LEYENDA cine videojuegos leer 22.9% deportes bailar 28.6% 14.3% 28.6%
Respuestas
Respuesta:
Este documento presenta resultados de una investigación sobre el efecto del uso de videojuegos en la educación de estudiantes de nivel superior. El objetivo es determinar si esta tecnología influye en sus estudios, lo cual se hace a través de una investigación de campo con enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo – explicativo. Se diseñó una encuesta para la recopilación de datos, que se aplicó a universitarios de instituciones del municipio de Mazatlán, México. Entre los resultados más relevantes se encontró que, en su mayoría, los sujetos de estudio no perciben tener adicción a los videojuegos, pero afirman jugar hasta más de 21 horas por semana. Podría concluirse que efectivamente no se presenta adicción a los videojuegos o que éstos no impactan negativamente en sus estudios.
Palabras clave: Videojuegos, Estudiantes, Educación superior.