• Asignatura: Castellano
  • Autor: papitas111111
  • hace 2 años

3 situaciones malas del futbol...​

Respuestas

Respuesta dada por: chavezguillermina090
2

Respuesta:

• - Conducta antideportiva.

• - Palabras o acciones descomedidas.

• - Infracción de las reglas de juego.

•- Demorar en la reanudación del juego.

• - Irrespetar la distancia reglamentaria en un tiro de esquina o libre, o saque de banda.

Explicación:

espero te ayude

me das coronita

me seguís

Respuesta dada por: carlos292303
1

Respuesta:

Malos ejemplos, malos futbolista

EDUCAR A LOS NIÑOS CON EL EJEMPLO, PARA QUE SEAN UN EJEMPLO EN EL FUTURO

Siempre he pensado que los “grandes deportistas” deben ser un ejemplo a seguir por los jóvenes, tanto en la práctica deportiva como en su comportamiento en la vida. Estrellas del deporte que nunca niegan un autógrafo a sus fans, sobre todo niños, que se acercan a ellos, antes o después de un partido, o algo más sencillo, saludar, con un saludo puede ser suficiente. Sin embargo, otros deportistas de primer nivel, que ganan millones de euros al año, no dan, precisamente, ejemplo de buena conducta. Quizá porque en su día no recibieron la educación familiar adecuada o porque en el club de formación no se lo advirtieron. Quizá no sea tarde todavía, y puedan recibir un curso intensivo, en el que se les den consejos para evitar problemas de actitud, deportivos y personales, para saber comportarse en un mundo donde representan un modelo para los jóvenes. Estos, los jóvenes, observan que tienen un trabajo con el que se divierten, están muy bien pagados y gozan de reconocimiento social. Así que imitan su comportamiento, sus valores, pero también sus trampas o gestos violentos. Porque el fútbol también puede transmitir valores negativos. El entorno de los niños copia al fútbol profesional, y es importante evitarlo.

GRAN ENTRENADOR, PERO MAL EJEMPLO

El deporte actual necesita más ejemplos que estrellas. Hay buenos ejemplos en el fútbol formativo, pero no abundan ni se trasladan al mundo de la alta competición. Hay buenos ejemplos, pero se multiplican los malos. Las gradas vociferan e insultan a jugadores y árbitros. Los chicos copian malos modales de futbolistas adultos, haciendo callar al público, protestando al árbitro para que saque tarjetas al rival, simulan agresiones, festejan los goles bailando, animan en las gradas con cánticos absurdos. Se limitan a imitar aquello que ven a diario en su pantalla. En cualquier campo de fútbol de cualquier categoría lo podemos comprobar, es un espectáculo deprimente. Es el resultado de la educación que damos y recibimos, de la que todos somos responsables.

Johan Cruyff, comentó sobre José Mourinho en una entrevista que «es un gran entrenador, pero es un mal ejemplo”. Cruyff agregó que en el fútbol «hay cosas más importantes que la polémica sobre los resultados» y reivindicó los valores del deporte, en el que «hay que educar a los jóvenes cómo se gana y cómo se pierde, lanzar un mensaje social y tener un papel en la salud de los niños, incitándoles a jugar en lugar de estar delante de un ordenador».

Los clubs de fútbol tienen que impedir que sus jugadores practiquen la violencia gratuita y el desprecio a los rivales. No se ganan millones al año solo por golear a los rivales o ganar campeonatos en el césped. Necesitamos de algo más. Se llama educación. Muchos futbolistas han perdido el respeto al juego, a su profesión y al papel pedagógico que representan y por el que cobran; y las instituciones que dirigen y guían el fútbol son las que deben rectificarlo. La posición pasota del club ante estos actos no es precisamente un correctivo que incentive al jugador a pensárselo mejor la próxima vez. Deben ir unidas las políticas antiviolencias de las gradas, con los desprecios de las reglas de los jugadores en los terrenos de juego. Son todas imágenes negativas para nuestros jóvenes deportistas, y los clubes tienen mucho que decir. Buscar remedios a base de sanciones a las estrellas que incumplan el reglamento, puede ser una solución, ya que los jugadores representan a los clubes y estos, directa o indirectamente, a los aficionados.

LOS JUGADORES DE FÚTBOL, FIGURA NO TAN IDEAL

Lo que ocurre en el campo, no solo queda en el campo, como suelen comentar muchos jugadores al terminar un partido. Lo sucedido en el terreno de juego queda grabado en la mente de todos los niños que están pendientes del televisor. Atentos a la jugada del partido, atentos al pisotón, al codazo, al escupitajo, al mordisco o al insulto y la protesta de un jugador determinado. Los profesionales de la educación deportiva debemos ser los primeros en exigir a todos los equipos que forman las diferentes competiciones que den ejemplo de deportividad, a la vez que nos dedicamos a jugar al fútbol.

El fútbol se nutre en, gran medida, de moral y de obligaciones que los deportistas deben cumplir. Durante un partido de fútbol, los jugadores deben tomar muchas decisiones. No sólo tácticas, sino también morales. El jugador siente un ligero golpe del contrario y puede optar o no por simular una agresión. Puede acatar o protestar una decisión errónea del árbitro. A la vez que piensa en disfrutar del juego, toma decisiones en función de valores como la honestidad, el respeto al contrario o la importancia del esfuerzo.

Explicación:

dame corazón por favor y cinco estrellas

Preguntas similares