Respuestas
Respuesta:
Los autores sostienen que los procesos de regulación emocional se basan en diferentes dominios, situados en diferentes niveles como son el fisiológico, el atencional, el cognitivo y el comportamental. ... A nivel de la corteza prefrontal se encuentran varias áreas implicadas en los procesos de regulación emocional.
Explicación:
Respuesta:
Es vital tener una buena capacidad de regular emociones. Es evidente que si eres un buen gestor o gestora emocional tendrás una posición muy ventajosa para afrontar situaciones personales o sociales. No hay peros en regular nuestras emociones todo son ventajas.
En los estudios se sigue demostrando la relación entre una alta regulación emocional y los buenos resultados académicos, laborales y por supuesto, en las relaciones personales.
Por ejemplo, es fácil entender que las personas que regulan de forma más eficaz sus emociones tienden a tener mayor satisfacción en sus relaciones afectivas y de pareja. Gestionan mejor el estrés, obtienen mejores resultados y gratificación en su vida laboral y previenen desórdenes emocionales.