Respuestas
Respuesta:
1. Sé ordenado
Cuando mantienes en orden el registro de tus gastos y deudas, sabes dónde está quedando tu dinero. El orden también debe verse reflejado en tu bolsa, vouchers, facturas y en el interior de tu cartera, señaló Chelminski.
2. Usa el sentido común
No todo lo que se vende tiene los mejores precios o sirve para lo que necesitas. Saber comparar antes de elegir te ayudará a tomar la mejor decisión. “Necesitamos cuidarnos a nosotros mismos”, alertó Chelminski.
3. Mantente informado
Contar con la información correcta al momento de elegir un producto financiero te llevará a tomar las mejores decisiones sobre el uso y disposición de tus recursos, recomendó la experta Adina Chelminsky.
4. Resignifica el dinero
Encuentra una palabra diferente para denominar al dinero y llámale como más te guste: “En lugar de decir 300 pesos, cámbialo por 300 soles, por ejemplo”. Esto servirá para personalizar el dinero y cambiarle el sentido negativo, dijo Jesús Piña.
5. Elimina el sentimiento de culpa al gastar
Imagina que tienes una tarjeta de crédito “cósmica”. Date un momento del día para comprar lo que más has querido . “Cada vez que compres, el dinero de tu tarjeta se triplicará”, explicó Jesús Piña.
6. Da para poder recibir
Busca en tu casa cosas que ya no utilices y dónalas a quien las pueda necesitar. “A un vaso lleno nada le cabe, pero si comienzas a compartir con los demás lo que tienes también ellos lo harán contigo”, dijo Jesús Piña.
7. Cree, desea y actúa
Piensa en alguna idea para ganar más dinero, cambiar de trabajo, activar algún talento o iniciar una inversión. Anótala en un pedazo de papel, mételo en un globo, suéltalo y repite: “Mi edad es hermosa para mi nuevo proyecto” e ¡Inícialo!, recomendó el psicoterapeuta Jesús Piña.
8. Rodéate de gente positiva
Asiste a talleres, conferencias o cursos que te brinden información para mejorar tu conducta. “Si te rodeas de gente con hábitos financieros sanos será más fácil que tú los adoptes”, dijo la fundadora de Creadores de éxitos Ana Cortés.
9. Llama la abundancia
Cuando te sientas agobiado por no tener dinero, ve a un restaurante y come sin preocuparte o realiza una actividad que te relaje. “Liberarte de la tensión y el estrés te ayudará a pensar en acciones que puedas implementar para generar más dinero o salir de tu problema económico”, sugirió Ana Cortés.
10. Da el primer paso
Piensa en algo que quieras comprarte y que no hayas podido. Empieza por guardar en un sobre aunque sea un poco de dinero. Ve agregando más poco a poco hasta que tengas la cantidad necesaria. Lograrlo sí implicará trabajar más, pero será el primer paso para romper con el tabú de no poderlo obtener, explicó el académico de la Ibero.
Explicación:
Eso fue lo que encontre ya que yo tampoco sabia como atraerlo :V
Respuesta:
Bro antes que todo no se si pregunta sea seria o de broma pero no pasa nada.
Explicación:
Bien en si no es de atraer dinero si no de retener el dinero, en si ahorrar el dinero que recibes o ganas, y el secreto de esta se basa en tu cumplimiento a la hora de ahorrar tu dinero. Y si no tienes dinero y quieres conseguirlo pues puedes realizar un pequeño proyecto en tu sector el cual creas que se necesite y ganes dinero.
Espero te ayude mi respuesta.