Respuestas
Respuesta:
Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. (Lucas 17:5)
Luego de haber viajado por un tiempo los apóstoles del Señor se encontraban reunidos como grupo, compartiendo sus experiencias y buscando consejo.
Mientras se encontraban con el Señor, los Doce le hicieron una petición clara y sencilla, comprendiendo lo que necesitaban y sabiendo lo que el Señor podía hacer por ellos. Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. (Lucas 17:5)
Que maravilla es ver la humildad de los Doce, de entender su condición y de reconocer el poder del Señor. Esa fe, cuando madurara, llegaría a afirmarse para seguir fielmente a Jesús y ser testigos de su redención. Ellos comprendieron en ese momento que no podían servir con eficacia, a menos que recibieran la ayuda divina del Salvador.
¿No les parece que el servir en el reino de Jesús implica confiar, es decir, tener fe en Él, y que cuando una persona que actúa con fe está dispuesta a soportar las difíciles demandas del discipulado, solo si confía en el Maestro?
Notablemente, los apóstoles reconocieron su necesidad de tener una fe genuina, mientras que los detractores del Señor no, ya que estos últimos confiaban solamente en su limitado conocimiento.
Explicación: