Respuestas
Respuesta:
1. Ahorra agua
Ahorrar agua es una de las mejores acciones para el cuidado del ambiente. Menos del 3 % del agua que hay en el planeta Tierra es apta para el consumo humano. Es decir, si no la cuidamos, tendremos que decirle adiós a este líquido vital.
La industria y la ganadería acaparan hasta el 80 %. En las ciudades, se desperdicia hasta un 44 % a causa de la falta de acciones para cuidar el medio ambiente, fugas, malos sistemas de bombeo y derroche (como limpiar las calles con mangueras a presión).
2. Separa la basura:
Otra medida, y bastante importante por cierto, para el cuidado del planeta es separar la basura. Este es el resultado de la mala administración de residuos que inicia en el hogar. Y es que hay que admitir que, a muchos, les da pereza clasificarlos.
3. Administra y recicla el papel:
Reusar y clasificar el papel es otra de medida que debes adoptar para el cuidado del medio ambiente; especialmente, cuando estás en la oficina. Cifras de la OCDE señalan que el sector empresarial desecha la mayor cantidad de papel al año.
El problema es que hasta el 50 % no se separa adecuadamente. Es lamentable, los productos de papel y cartón son muy duraderos y se pueden reciclar hasta 7 veces. Por eso, clasificarlos es una de las acciones para cuidar el medio ambiente más importantes.
Explicación: