texto el tambor africano
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¿Qué les pareció la historia
¿De qué trata el cuento?
¿Quiénes son los personajes del cuento?
¿Qué instrumento crearon los amigos del Africa?
Qué hizo el rey?
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La conquista imaginaria de América: crónicas, literatura y cine
Series:
Hispano-Americana
Sabine Schlickers
Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2015. 154 p., 20 il. blanco/negro, 6 tablas
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2. Cristóbal Colón y el Descubrimiento de Las Indias
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2. Cristóbal Colón y el Descubrimiento de Las Indias
2.1 El Diario de a bordo y las Cartas del descubrimiento
Hay tantas versiones históricas con distintos enfoques ideológicos sobre Colón y el Descubrimiento de América que una reconstrucción y comparación de todas ellas daría materia más que suficiente para una investigación propia que destacara su interpretación como genio, usurpador, pícaro, aventurero, excéntrico, iluminado, santo, mártir, perseguido etc. Puesto que no soy historiadora y que persigo otros objetivos, me limito en lo siguiente básicamente a aquellas fuentes históricas que son pertinentes para el análisis de los textos literarios y fílmicos: El Diario de Colón, las dos Cartas del Descubrimiento (Carta a Luis de Santángel, 15 de febrero 1493 y Carta a los Reyes, 4 de marzo 1493), las biografías de Hernando Colón (1537–39)23 y de Roselly de Lorgues (1856) y el texto historiográfico de Kirkpatrick Sale (1990/1993) al que Ridley Scott recurrió en su película. Sobre esta base se analizan una comedia de Lope de Vega del temprano siglo XVII (2.2), dos largometrajes que salieron en el marco del Quinto Centenario (2.3 y 2.4) y dos nuevas novelas históricas (2.5 y 2.6).
El Diario de Colón tiene una historia editorial peculiar porque el original se ha perdido. Se conoce solamente la transcripción de Bartolomé de las Casas, que éste ha hecho sobre una copia del manuscrito original que tenía Hernando, pero que también ha desaparecido24. No se trata, pues, de una transcripción literal, sino de una reescritura que contiene intervenciones textuales e implicaciones ideológicas de Las Casas, quien se introduce de vez en cuando en tercera persona por medio de enunciaciones al estilo de “conviene a saber” y que no distingue entre los discursos directos de Colón y sus propios pasajes narrativos (ver Zamora 1993). ← 29 | 30 →
2.2 Lope de Vega: El Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón (1614)
Lope de Vega presenta en su comedia El Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón (1614) a un Colón heroico, que implanta la religión cristiana en su primer viaje, pero critica a la vez los excesos de la Conquista –la lujuria y codicia de los españoles– hasta tal grado que Azorín lo consideró como uno de los responsables de la leyenda negra (cfr. Lemartinel/Minguet 1980: ii). Hayer (1983: 68) explica que la representación de los indios como seres dominados por el diablo correspondió todavía a la concepción jurídica del medioevo. Reconoce que Lope formula implícitamente el reproche de que la cristianización sirve como pretexto para la explotación, pero que no cuestiona ni la Conquista ni la cristianización, sino solo el modo de su realización. No obstante, los excesos no atañen en lo más mínimo al protagonista principal25, ya que Colón está representado como ser superior, inteligente, valiente y mesurado. El tiempo representado abarca los años 1485–1493, o sea la trama comienza con los vanos intentos de conseguir una financiación en Portugal y termina en Barcelona después del regreso del primer viaje. La rivalidad
Respuesta:
1. Interesante y emocionante porque Dosu y Agasu hicieron un conflicto y lo solucionaron gracias al rey
2. trata dos amigos en Africa llamados Dosu y Agasu. Ellos eran pastores y criaban cabras
3. Dosu y Agasu y el rey
4.el tambor
5. . El rey les dijo que los amigos deben quererse y les pidió que toquen algo bonito, sin insultarse.
Explicación:
espero que te ayude dame coronita por fis