Respuestas
Respuesta:
Los ingredientes más importantes del protector son los filtros UVA. Tienen la finalidad de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol.
Hay dos filtros principales:
Los reflectantes: son minerales como el óxido de zinc.
Filtros solares absorbentes: son orgánicos y absorben los rayos como una esponja.
Normalmente combinan los 2 filtros para potenciar la calidad de los protectores solares. El gran problema es que la mayoría de los filtros UVA se disuelven en aceite, pero los protectores solares tienen una base de agua, teniendo en cuenta la incompatibilidad del agua y el aceite, el laboratorio ha hallado la solución. Consiste en convertir el agua en un líquido espeso. Para conseguir la transformación, se añaden emulsionantes.
Una vez tenemos los ingredientes necesarios para la elaboración del protector solar perfecto, debemos de mezclar y enfriar los ingredientes hasta convertirlos en una crema (aproximadamente 40 min.)
Para conseguir que la crema sea agradable para el uso en la piel humana, se realizan rigurosos test y pruebas donde la tecnología punta desempeña uno de los papeles más importantes. En uno de los dichos test que se realizan, la crema se somete a temperaturas climáticas durante largos periodos de tiempo, donde comprueban como actúa en las diferentes temperaturas, humedades relativas, etc. Con el fin de analizarla y comprobar si es apta para el consumo humano.
El último test más importante es el de los filtros UVA, donde la máquina mide la magnitud de cada molécula protectora. La cantidad + el espesor de la crema que queda sobre la piel, donde determinan el nivel de protección de la crema (5,10,20,30,40,50,60…).
Una vez se ha comprobado que la receta es la adecuada y cumple con las normas a rajatabla, podemos proceder a la fabricación del protector solar.
Recordamos que para llegar a hacer un buen protector solar, debemos de realizar y someter a rigurosas pruebas y test la receta final.