Respuestas
Respuesta dada por:
1
Ahora bien, entendiendo que la convivencia no es una condición social previamente establecida, sino que aprendemos a convivir, revisaremos a continuación algunos elementos que estimulan y favorecen la integración familia.
a las especificidades de los conflictos familiares, los identifica como oportunidades para crecer y fomenta su resolución por medio de la escucha activa, el lenguaje propositivo, la participación, la manifestación de afecto, la capacidad para cambiar el escenario, entre otros elementos.
Algunos puntos -.-
- El respeto. Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otra persona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros.
- La afabilidad. Un ambiente de cordialidad facilitará nuestras relaciones con los demás pero si nuestra actitud es recelosa o indiferente, difícilmente nos llevará a una convivencia satisfactoria.
- La inteligencia. Para tratar con inteligencia a los demás, es importante saber escuchar e intentar conocer a la otra persona y, en caso contrario, saber callar en determinados momentos. Una persona socialmente inteligente sabe estar y comportarse con personas muy diversas, social y culturalmente, aunque haya tenido quizá menos formación en la infancia.
- La educación. Es una de las bases importantes y buena para una convivencia
Espero haberte ayudado ^^
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años