Respuestas
El narrador no recuerda nada de lo que sucedió en los tres días siguientes, excepto que ha estado delirando y así lo han encontrado las personas que regresan a Londres. Cuando recupera todos sus sentidos, se entera de que el resto del mundo ha sido avisado del fracaso de la invasión marciana y que otros gobiernos han enviado provisiones a Inglaterra. A su vez, la gente ya ha comenzado a reconstruir la ciudad, y algunas tiendas han vuelto a abrir sus puertas.
Desafortunadamente, la familia que ha cuidado del narrador le cuenta que todo Leatherhead ha sido arrasado por el rayo calórico de las máquinas de guerra, y que no hay supervivientes. A pesar de que no le quedan esperanzas de encontrar a su esposa, el narrador decide regresar a su pueblo y enfrentarse a las ruinas de su vida anterior.
En su camino, a través de las ventanillas del tren -que ha vuelto a funcionar, gratuitamente- ve a los hombres trabajando para reconstruir el país devastado. Al llegar a su casa, encuentra muchos detalles que le recuerdan el último día que pasó allí, encerrado con el artillero. En su despacho encuentra incluso los fragmentos del ensayo moral que comenzó a escribir tras el arribo de los marcianos.
Cuando está por abandonar la casa, siente una voz familiar en otra habitación y se encuentra sorpresivamente con su mujer y su primo que, como él, acaban de llegar al lugar.