Respuestas
Respuesta:
Era marzo de 2020 cuando se comenzaron a identificar y difundir los primeros casos de Covid-19 en varios países de América Latina y otros continentes. En muy poco tiempo se estableció un brote de la enfermedad, que traspasó fronteras y fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo oficial que el mundo estaba comenzando una guerra contra un virus desconocido hasta el momento.
A lo largo de este año, muchos países han experimentado, y aún viven, momentos dramáticos de alta contaminación entre la población y miles de vidas perdidas a causa de la enfermedad viral. En la carrera por frenar la propagación del Covid-19, y posibles colapsos en los sistemas de salud locales, muchos gobiernos han promulgado medidas de aislamiento social, con el cierre de comercios, ferias y cualquier actividad que involucre aglomeración de personas. Estas medidas, por muy necesarias que fueran, también generaron graves impactos en importantes sectores de las economías locales, y consecuentemente otros diversos impactos sociales.
Los agricultores familiares, los campesinos y comunidades indígena son los mas afectados por la pandemia. La COPROFAM con las afiliadas ha estado siguiendo, desde sus organizaciones de base, la evolución del brote del COVID-19 y sus impactos en la salud y en las actividades productivas de la AFCI en los siete países del MERCOSUR ampliado.
Actualmente, con tratamientos más desarrollados y el descubrimiento de vacunas de inmunización contra el virus, los países continúan luchando para detener nuevos casos y reducir el número de muertes día tras día. En el editorial de hoy, nos enfocamos en el momento actual de la pandemia en los países de nuestra región, y buscamos entender cómo ella está impactando las áreas rurales y las políticas públicas para la AFCI en estos territorios, a partir de la evaluación de los/las líderes de las organizaciones afiliadas que integran la junta directiva de COPROFAM.
Explicación:
Respuesta:
espero que te sirva de mucha ayuda