Desde chico, he visto a mi abuela trabajar en su telar. Un día le pedí que me enseñara y descubrí que me gusta tejer. Algunos familiares me dijeron que no debo hacerlo porque es actividad solo de mujeres; a pesar de eso yo uso el telar, porque me agrada y ayudo a preservar y difundir una manifestación cultural de mi comunidad.
¿Qué argumento sustenta la decisión del niño?
A.
Pensar que algunas actividades corresponden solo a hombres o mujeres refuerza estereotipos de género que únicamente dañan a las personas y limitan su potencial.
B.
Las burlas hacia las personas que hacen cosas de manera diferente muestran que la gente tiene aún estereotipos de género que no le permiten conocer a los demás tal como son.
C.
La escuela puede ser un centro en que se promuevan la reflexión y el cambio de actitudes. De este modo, se puede abrir el diálogo entre estudiantes y gente de la localidad.
D.
Los estereotipos de género ponen en desventaja, en la mayoría de casos, a las mujeres, pues se considera que no deben trabajar y deben quedarse en casa cuidando a la familia.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
ndndndndnddrbia qwwookfkfkfd
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años