Hacia dónde va el oxígeno incorporado en la respiración y de dónde proviene el dióxido de carbono exhalado en la misma?
Respuestas
Respuesta:
Cuando inspiramos, tomamos el aire de nuestro entorno y lo llevamos a los pulmones. Allí se efectúa el intercambio de gases, se absorbe el oxigeno y al exhalar se libera el dióxido de carbono. Este proceso, en realidad, es la ventilación. Para que la respiración propiamente dicha se realice, es necesario que el oxigeno que se absorbió en los pulmones llegue a todas las células del organismo y penetre en ellas. Así, el oxígeno participa en los procesos de respiración celular que lleva a cabo la mitocondria para la obtención del ATP (trifosfato de adenosina).
Pulmonar. Los vertebrados terrestres, como reptiles, aves y mamíferos, han desarrollado un sistema de respiración pulmonar.
Los pulmones tienen una capa o película húmeda en su interior que permite absorber el oxígeno del aire. Si llegaran a estar completamente secos no se podría realizar la absorción de este preciado gas.
Las ranas y sapos son muy peculiares, ya que experimentan los tres tipos de respiración: branquial en su etapa larvaria y cutánea y pulmonar en la edad adulta.
Explicación: