Respuestas
La grave crisis económica que está viviendo Europa tiene efectos directos en el panorama político interno de muchos países de la UE. A largo plazo las repercusiones serán mucho más profundas.
La zona euro se encuentra todavía en la fase más aguda de la crisis financiera y económica, tres años después de la quiebra de Lehman Brothers. A la permanente presión de los mercados financieros sobre los países periféricos, y al segundo rescate de Grecia �incluyendo la reestructuración de su deuda�, hay que añadir ahora una nueva recapitalización de la banca, que probablemente necesite también fondos públicos, en medio de una desaceleración del crecimiento que podría conducir a un estancamiento o incluso a recaer en la recesión.
Es inevitable que la situación tenga efectos en la política a todos los niveles. La Unión Europea pierde rápidamente peso e influencia en el mundo. Se observan actitudes egoístas, insolidarias, en unos países, y decepcionadas en otros. Alemania crece como líder de la Unión, o al menos de la zona euro, e impone sus condiciones. Francia le sigue, aunque con menos entusiasmo y menos capacidad de maniobra que en los buenos tiempos del eje París-Berlín. Los demás Estados, sean más favorables o más reacios a la integración, se encuentran con que la alternativa a un gobierno económico de la zona euro es este directorio, y no tienen más remedio que aceptar sus acuerdos. La Comisión Europea pierde peso e iniciativa, frente a los acuerdos del directorio, o del Consejo. El Parlamento queda también al margen de las desicioness....
ESPERO HABERTE AYUDADO DAME CORONITA PLISSS