• Asignatura: Castellano
  • Autor: queensgamer2007
  • hace 2 años

“En los tiempos prehistóricos, cuando el hombre era nómada y cazador, debía estudiar las fases de la Luna para poder cazar de noche, y necesitaba un calendario lunar para establecer las fechas de celebración de sus más importantes ceremonias religiosas y tribales. Miles de años después, cuando el hombre se convirtió en sedentario agricultor, debía saber las distintas posiciones del Sol naciente y poniente con respecto al fondo estrellado. Necesitaba estos conocimientos para confeccionar un calendario estrechamente relacionado con las estaciones del año, a fin de determinar mejor el momento de plantar sus semillas.
Desde tiempos remotos se había creído que las estrellas influían en el destino de la humanidad y que el futuro del hombre podía predecirse por la posición de las mismas en el instante de su nacimiento. Aunque esta creencia no estaba fundada en la realidad, requería que los astrólogos que realizaban tales predicciones supiesen muchas cosas del cielo. Por ello los astrólogos antiguos fueron al propio tiempo buenos astrónomos. Más adelante, las necesidades de la navegación fueron un gran incentivo. Los primeros navegantes fenicios y griegos que se aventuraron hacia el norte y el sur del Atlántico necesitaban saber su latitud, la cual sólo podían deducir de la observación del Sol y las estrellas. Desde los tiempos de Colón, cuando los barcos empezaron a surcar los grandes océanos de este a oeste, los marinos debían tener un conocimiento más exacto de los cielos para ayudarles a determinar su longitud en el mar. El Real Observatorio de Greenwich, en Inglaterra, fue fundado en 1676 con el propósito de “perfeccionar la navegación”. Uno de sus trabajos principales consistió en efectuar observaciones y en calcular, a partir de éstas, las futuras posiciones del Sol, la Luna y las estrellas.
Hoy la Astronomía está íntimamente relacionada con otras muchas ciencias, entre las que se destacan la Física y la Química. Podemos imaginarnos cómo el astrónomo ayuda a otros científicos, si consideramos lo que puede descubrir de las estrellas. Por una parte, quiere conocer las diversas sustancias que las constituyen y saber además de qué forma actúan el calor y la presión sobre tales sustancias. Las temperaturas y las presiones existentes en las estrellas son tan grandes, que es imposible reproducirlas en un laboratorio terrestre. El astrónomo debe usar laboratorios celestes, esto es, las propias estrellas. En éstas puede estudiar el comportamiento de las sustancias que existen en la Tierra al ser sometidas a condiciones extremas, lo cual amplia los conocimientos sobre dichas sustancias, importantísimos para todas las ramas de la ciencia”.
. De lo expresado en el texto, se puede inferir que: A) Los astrólogos fueron auténticos científicos de sus épocas. B) La Astronomía actual es heredera de los descubrimientos astrológicos antiguos C) Los astrólogos debían saber muchas cosas del cielo para realizar sus predicciones D) La astrología podía predecir el futuro del hombre por la posición de las estrellas en el instante de su nacimiento. E) Los astrólogos realizaron un sistemático estudio del Universo. 2. De acuerdo con el texto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA? A) Siempre se ha creído que las estrellas influyen en el destino de la humanidad B) Los astrólogos antiguos fueron buenos astrónomos. C) Los fenicios y griegos cruzaban hacia el norte y el sur el océano Atlántico. D) Las necesidades de la navegación incentivaron los estudios astronómicos. E) Ninguna de las anteriores

Respuestas

Respuesta dada por: Yulemanjarrez
0

Respuesta:

respuesta 1 a

respuesta 2 d

Respuesta dada por: celiaelenajom
0

Respuesta:

1 a. 2 d creooooo no se. .

Preguntas similares